Alcaldes de la provincia de Itata respondieron al anuncio de querella que presentará en su contra el Gobierno por bloquear los caminos en la zona.

Según lo indicado por Radio Bío Bío, se trata de los alcaldes de Coelemu y Quirihue, quienes rechazaron los anuncios del Gobierno respecto a invocar la Ley de Interior de Seguridad del Estado luego de que las autoridades bloquearán los caminos de acceso a sus comunas.

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, aseguró que hasta ahora las autoridades no han dado certeza respecto a los requerimientos que necesita el hospital en caso de recibir eventuales casos de Covid-19, lo que motivó su actuar.

En tanto, el jefe comunal de Quirihue, Richard Irribarra, manifestó que sigue estando consiente que lo hecho fue lo correcto para defender su comunidad, emplazando a las autoridades a responder a los requerimientos y solicitudes que se han realizado de forma reiterada. Estos corresponden a habilitar de forma adecuada los espacios para eventuales personas contagiadas con la enfermedad.