En prisión preventiva quedó un hombre que no respetó la medida cautelar de arresto domiciliario saliendo durante el toque de queda.

El sujeto, identificado como Richard Lagos Arias, había sido formalizado el 18 de marzo por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, quedando con la cautelar antes mencionada.

No obstante, la noche de este martes fue detenido por infringir esa medida y el toque de queda que rige en todo el país desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

La fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña, detalló que la audiencia de control de detención se realizó mediante teleconferencia, instancia donde se consiguió la prisión preventiva para el imputado.

“En horas de la noche de ayer fue detenido incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total y además con ello, infringiendo lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal, atendido a que nos encontramos frente a una emergencia sanitaria, a un estado de excepción constitucional y evidentemente por existir toque de queda”, explicó.