La jornada de este lunes y a través de una declaración pública se confirmó que hay más autoridades de la región de Ñuble que se encuentran en cuarentena preventiva a causa del Covid-19.

De esta manera esta jornada se confirmó que el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, dio positivo por coronavirus, por lo que se encuentra en cuarentena. Debido a lo anterior se informó que el intendente de la zona, Martín Arrau también permanece bajo esta medida preventiva.

Asimismo durante esta tarde y a través de una misiva se dio a conocer luego que se confirmara que Sánchez dio positivo al test de coronavirus, la seremi de Salud, Marta Bravo, la seremi de Transporte, Bárbara Kopplin y la totalidad del equipo directivo del Servicio de Salud Ñuble también permanecen en cuaretena preventiva.

En la declaración indican que el resto de los funcionarios trabajan de manera remota e insisten en el llamado a la población a cumplir con las medidas dispuestas y evitar salir de las casas a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Según detalló el Ministro Jaime Mañalich en conferencia de prensa, en las últimas 24 horas se han registrado 114 nuevos casos, por lo que el total llegó a 746 casos.

En particular, la mayor cantidad de casos nuevos se registró en la región Metropolitana (50), seguido por Ñuble (17), Araucanía (13), Bío Bío (11) y Los Lagos (10).