Más de 150 personas que asistieron al Matrimonio del ex seremi de deportes de la región de Ñuble se encuentran en cuarentena preventiva, entre ellas cuatro seremis, el Gobernador de Punilla y un diputado por la zona.

El fin de semana recién pasado fue el matrimonio del ex seremi de deportes de la región de Ñuble, Rodrigo Ramírez, quien invitó a más de 150 personas a su fiesta, hasta ahí todo bien, pero uno de los invitados dio positivo de coronavirus.

La seremi de salud de Ñuble, Marta Bravo, explicó en parte el cómo esa cantidad de personas terminó en observación debido a la sospecha de que estén enfermas de covid – 19.

Entre los 150 invitados había estaban el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez y el diputado Gustavo Sanhueza, también la seremi de justicia, Jacqueline Guíñez, la tutular de deportes en ñuble, Javiera Muñoz, Cristóbal Jardúa, seremi de obras públicas y el seremi de vivienda Carlos Urrestarazu, quien conversó con Bío Bío.

Al matrimonio estuvo invitado uno de los deportistas del gimnasio de crossfit en Chillán quien dio positivo de coronavirus. El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, espera que se evalúe bien la situación de la comuna en Santiago.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, espera que las personas poco a poco dejen de transitar por la ciudad, para así evitar la posibilidad de que haya más contagios.

Además el hospital clínico Herminda Matín de Chillán desmintió mediante un comunicado que haya una cuarentena masiva en el centro asistencial, confirmaron que hay cuatro profesionales contagiados, pero que el resto del personal trabaja sin inconvenientes.