Con tapas de ollas, botellas y pitos. Así se han manifestado trabajadores del Mall Arauco Chillán, quienes piden ser enviados a sus hogares y que se cierre dicho centro comercial, señalando estar en riesgo debido a la pandemia por coronavirus.

En específico, son cerca de medio centenar de trabajadores los que llevan adelante dicha petición al interior del recinto, sumado a la poca cantidad de clientes, quienes se limitan al uso de los cajeros automáticos.

“Nosotros como trabajadores nos estamos exponiendo a todas las enfermedades, sobretodo al coronavirus (…) No sé qué están esperando ¿A que muera alguien?”, cuestionó una trabajadora del mall en conversación con Radio Bío Bío, pidiendo a los clientes a que no vayan a comprar al lugar.

En esa misma línea, agregó que “el comercio no debería estar ni siquiera abierto, solamente los supermercados por sobrevivencia y la alimentación, además de las farmacias por los remedios”.

“Nosotros estamos arriesgado la salud. ¿Para qué? ¿Para cuidarle el bolsillo a los millonarios? ¿Y qué vamos a ganar nosotros?, manifestó, apuntando a la irresponsabilidad de algunos clientes.

Ejemplo de aquello fue lo vivido hace unos días, momento en que “un cliente me dijo ‘qué bueno que esté el coronavirus, porque así puedo venir a comprarme zapatos tranquilo’. Realmente lo encuentro insólito”.

“La mañana partió con un flujo mayor, pero con la manifestación hemos tratado de que vaya bajando el ritmo de gente y lo hemos conseguido”, apuntó por su parte otro trabajador, expresando también que la idea es que la gente “tome consciencia del daño que hace al venir al mall. No son vacaciones”.

Previo en la jornada, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, pidió al Gobierno endurecer las restricciones ante el explosivo aumento de casos de personas contagiadas con coronavirus que se ha registrado en la ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal pidió aumentar las restricciones para circular en Chillán, debido a los 26 casos que se registran hasta este miércoles en la capital de la región del Ñuble.