El director regional de Gendarmería en la región de Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, confirmó que un funcionario que se desempeña en la misma dirección dio positivo de coronavirus, activando de inmediato los protocolos impartidos por las autoridades.

El funcionario afectado presentó los síntomas el día domingo y de manera inmediata acudió hasta el Servicio de Salud, donde se le realizó el examen correspondiente, el que arrojó positivo.

La autoridad regional dispuso de manera preventiva que todos los funcionarios que trabajan directamente con el gendarme contagiado concurrieran al centro de salud, por lo que quedarán en cuarentena en sus domicilios por los siguientes 14 días.

Aunque el funcionario no trabaja con población penal, de igual manera se ha instruido intensificar las normas preventivas para evitar el contagio, con plena coordinación y comunicación directa con las seremis de Justicia y Derechos Humanos y de Salud, que han colaborado desde febrero en distintas campañas de difusión en prevención, llegando a todas las unidades penales y especiales de la región de Ñuble.