Un menor de 17 fue formalizado por el delito de parricidio en el sector rural de Yungay, en la región de Ñuble.

Al joven se le acusa de asesinar a sus padres en febrero de 2017. Ahora deberá permanecer en internación provisoria en el Centro de Reclusión de Coronel.

Según los antecedentes, el menor estaba junto a su padre en el campo, cuando llegó su madre y su hermano mayor, de entonces, de 17 años. En ese momento comenzó una discusión, ya que la intención de la mujer habría sido separarse de su pareja.

El hermano del acusado acudió a pedir ayuda a la casa de una vecina, a más de un kilómetro de distancia. Al llegar, encontró a sus padres muertos en el lugar, por impactos de escopeta. El arma la encontraron entre los matorrales

Según la Fiscalía, el menor, que en ese entonces tenía 14 años, fue quien disparó en contra de su madre, Andrea Riquelme de 34 años y José Urra de 53.

Las diligencias realizadas durante estos tres años de investigación, que incluyeron un informe policial de análisis de la perito legista y criminalísta, Vivian Bustos, establecieron que las heridas en ambos cuerpos fueron realizadas por un tercero.

La defensa plantea que el hombre asesinó a la madre del joven y luego se suicidó, lo que fue descartado por el tribunal. El imputado se acogió al derecho de guardar silencio desde que comenzó la investigación.

El Juzgado de Garantía de Yungay acogió los planteamientos de la Fiscalía y decretó la internación provisoria, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)