La justicia condenó a la pena de 3 años y 1 día al acusado de participar de un robo con intimidación en un servicentro de San Carlos, región de Ñuble.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2018 en el recinto, ubicado en la Ruta 5 Sur, donde un trabajador del local se vio afectado.

El acusado, identificado como Ernesto Mora Aguilar, junto a otras dos personas que aún no han sido ubicadas, llegó hasta la estación de servicio para robar 74 mil pesos al empleado. Luego de efectuar el delito, se dio a la fuga, siendo detenido a bordo de un vehículo con 1,2 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Por lo anterior, además de ser sancionado por el robo, fue condenado por conducir en estado de ebriedad sumando otros 61 días de presidio, suspensión de licencia de conducir por dos años y multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (casi 100 mil pesos).

En tanto, la investigación fue llevada a cabo por el fiscal Alvaro Serrano Romo, de la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble, pues es parte del foco de robo con violencia e intimidación que afecta a locales comerciales de San Carlos.