El Ministerio Público cerró la investigación en torno al caso de femicidio investigado en la población Hernán Brañas de la comuna de Trehuaco, en la región de Ñuble, por hechos ocurridos en abril del año pasado.

Con esto, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía de Quirihue la preparación del juicio oral contra el imputado, Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito, quien permanece recluido en la Cárcel de Quirihue desde que ocurrió el crimen.

Fue el 12 de abril pasado que el sujeto habría matado de un disparo en el rostro a su esposa, Bernardita Pedraza (35), madre de cuatro niños.

La fiscal jefe subrogante de Quirihue, Cecilia González, explicó que el 17 de enero cerró la investigación y presentó la acusación escrita.

Según su investigación, el sujeto dio muerte a la mujer en presencia de dos de sus hijos, de 13 y 2 años de edad con una escopeta.

En su contra piden presidio perpetuo calificado, así como una pena de 5 años por la tenencia ilegal de la escopeta.

El juzgado fijó para el 4 de febrero la audiencia de preparación de juicio oral, mientras que el imputado cumple la medida cautelar de prisión preventiva.