Un hombre fue detenido luego que se encontrara una gran cantidad de dosis de droga, armas y municiones en su domicilio en Quillón.

Las labores investigativas de Carabineros del OS7 de Concepción, en conjunto con la Fiscalía Local de la misma ciudad, permitieron identificar que el sujeto, identificado como el “Juanra”, se había abastecido de una cantidad indeterminada de droga.

Por ello, se consiguió una orden de entrada y registro para la parcela en Quillón, donde residía. Allí se incautaron más de mil dosis de drogas, una pistola con encargo vigente por robo y 25 cartuchos calibre 38 sin percutir.

Desde la Prefectura de Concepción, el capitán Juan Manuel Payeras, afirmó que entre la droga encontrada hay marihuana, cocaína y pasta base.

“Al ingresar Carabineros al domicilio se encontró gran cantidad de droga avaluada en más de 10 millones de pesos consistente en pasta base, cocaína y marihuana, y más de un millón de pesos en efectivo los que provendrían de la venta de la droga”, detalló.

Asimismo, dijo que “llamó la atención” que en el lugar también se encontrara un dispositivo silenciador para pistola.

El detenido posee un amplio prontuario policial. Entre ellas se encuentra un arresto ocurrido en 2018, por su presunta participación en un secuestro con lesiones en el sector de la Vega Monumental de Concepción.

El sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención, por instrucción del Ministerio Público.