Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 13:24
Confirman muerte de joven de 23 a√Īos por contagio de virus Hanta en regi√≥n de √Ďuble
Por Nicolás Díaz
La información es de Wilson Ponce
visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles se confirm√≥ la muerte de un joven de 23 a√Īos, con residencia en la comuna de Pinto, regi√≥n de √Ďuble, por contagio de virus Hanta.

La víctima presentó los primeros síntomas el 28 de diciembre pasado, por lo que se encontraba internado desde hace 8 días en el Hospital Higueras de Talcahuano.

La seremi de Salud, Marta Bravo, confirm√≥ el deceso del joven quien se convirti√≥ en la segunda victima muerte por virus Hanta en √Ďuble en 2019.

“√Čl estuvo muy grave en Talcahuano, conectado a ECMO (oxigenaci√≥n por membrana extracorp√≥rea), falleci√≥ a tempranas horas del d√≠a de hoy. Se tratar√≠a del s√©ptimo caso confirmado de √Ďuble, y de los siete casos de 2019, fallecieron dos”, detall√≥ la autoridad.

Además, Bravo instó a la población a sólo concurrir a campings autorizados y extremar las medidas de precaución, asegurando que se ha capacitado a personal del Ejército y scouts.

Asimismo, afirmó que se han reforzado las fiscalizaciones en todos los campings, exigiendo eliminar malezas y matorrales para evitar nuevos casos de contagio, especialmente en la temporada estival donde aumenta el riesgo de contagio.

Tendencias Ahora