La mañana de este miércoles se confirmó la muerte de un joven de 23 años, con residencia en la comuna de Pinto, región de Ñuble, por contagio de virus Hanta.

La víctima presentó los primeros síntomas el 28 de diciembre pasado, por lo que se encontraba internado desde hace 8 días en el Hospital Higueras de Talcahuano.

La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó el deceso del joven quien se convirtió en la segunda victima muerte por virus Hanta en Ñuble en 2019.

“Él estuvo muy grave en Talcahuano, conectado a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), falleció a tempranas horas del día de hoy. Se trataría del séptimo caso confirmado de Ñuble, y de los siete casos de 2019, fallecieron dos”, detalló la autoridad.

Además, Bravo instó a la población a sólo concurrir a campings autorizados y extremar las medidas de precaución, asegurando que se ha capacitado a personal del Ejército y scouts.

Asimismo, afirmó que se han reforzado las fiscalizaciones en todos los campings, exigiendo eliminar malezas y matorrales para evitar nuevos casos de contagio, especialmente en la temporada estival donde aumenta el riesgo de contagio.