Regi√≥n de √Ďuble
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:10
Condenan a hombre por abuso sexual contra cu√Īada menor de edad en √Ďuble: arriesga 5 a√Īos de c√°rcel
Por María José Villarroel
La información es de Wilson Ponce
visitas

Un hombre fue condenado por cometer abusos sexuales en contra de su cu√Īada de 12 a√Īos en la comuna de Ninhue en la regi√≥n de √Ďuble.

Una pena de cinco a√Īos de c√°rcel arriesga Bernardo Cerda Maldonado, quien fue llevado a juicio oral por Fiscal√≠a de Quirihue por los delitos de abuso sexual, cometidos en contra de su cu√Īa de tan solo 12 a√Īos a la fecha de cometido el delito.

La fiscal Cecilia González explicó que la víctima mantuvo su relato considerando que se trata de un familiar y que sus cercanos no la apoyaron, pues le creyeron al acusado luego que el Centro de Salud Familiar de Ninhue hiciera la denuncia.

El próximo miércoles 15 de enero a las 13:00 horas se realizará la lectura de sentencia en el Juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que se conocerá la pena que se le aplicará a Cerda Maldonado.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora