Un hombre fue condenado por cometer abusos sexuales en contra de su cuñada de 12 años en la comuna de Ninhue en la región de Ñuble.

Una pena de cinco años de cárcel arriesga Bernardo Cerda Maldonado, quien fue llevado a juicio oral por Fiscalía de Quirihue por los delitos de abuso sexual, cometidos en contra de su cuña de tan solo 12 años a la fecha de cometido el delito.

La fiscal Cecilia González explicó que la víctima mantuvo su relato considerando que se trata de un familiar y que sus cercanos no la apoyaron, pues le creyeron al acusado luego que el Centro de Salud Familiar de Ninhue hiciera la denuncia.

El próximo miércoles 15 de enero a las 13:00 horas se realizará la lectura de sentencia en el Juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que se conocerá la pena que se le aplicará a Cerda Maldonado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg