En el Juzgado de Garantía de Quirihue -en la región de Ñuble- se realizó la audiencia de control de detención de Ricardo Cáceres, el conductor del camión que el sábado protagonizó un accidente de tránsito.

La emergencia se provocó luego de que el acoplado cargado con rollizos de madera volcara sobre la ruta, lo que provocó daños en tres vehículos y la muerte de una niña de 8 años. Además, dejó siete personas lesionadas.

En la audiencia, el fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez solicitó ampliar el plazo de la detención a la espera de los informes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y el informe médico respecto al estado de salud del juez (s) de Quirihue, Adolfo Montenegro, quien también resultó herido.

El tribunal acogió la petición y fijó una nueva audiencia para el próximo martes, donde serían formalizados los cargos en contra del conductor del camión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)