En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por el delito de femicidio frustrado de su esposa, en Chillán. La mujer permanece internada con riesgo vital tras ser apuñalada reiteradas veces.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en contra de Ignacio Romero Correa, de 35 años, quien fue acusado de atacar a su esposa, identificada como Elizabeth Roa Urbina, de 23, con un arma blanca.

De acuerdo a los detalles entregados en la audiencia, la mujer sufrió diversas heridas en el cuero cabelludo, cara, manos y tórax, y una fractura costal, además de contusiones.

Producto de las graves lesiones, la víctima, madre de dos hijos menores de edad, permanece internada grave pero estable en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Al respecto, el fiscal Pablo Fritz explicó que de no haber mediado la oportuna atención médica, la joven madre habría perdido la vida.

Según relató el persecutor, el victimario habría utilizado dos cuchillos luego que el primero se rompiera, tomando otro para seguir agrediéndola ya en la calle, hasta donde la mujer salió a pedir ayuda a vecinos.

“Creemos que ese es un elemento importante desde el punto de vista fáctico para demostrar lo que dice el Ministerio Público, de que el sujeto lo que quería era quitarle la vida a la víctima”, señaló el fiscal Fritz.

El sujeto, que tenía antecedentes por agresiones por violencia intrafamiliar, huyó a Concepción donde fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para el imputado por femicidio frustrado, mientras la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble, ha mantenido contacto con los familiares de la víctima que viajaron desde Santiago para hacerse cargo de los hijos de la pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.