Un hombre de 73 años, acusado de violar y abusar sexualmente de una menor de 5 años en Quirihue, quedó en prisión preventiva luego de ser detenido la tarde de este domingo.

Según indicó la fiscal jefe (s) Cecilia González Palacios, las diligencias de la investigación pudieron establecer que el delito de abuso sexual no sólo habría ocurrido el día en que fue detenido, sino que también hay otros episodios en contra de la menor ocurridos durante noviembre.

“Nosotros lo formalizamos por tres delitos que son abuso sexual, abuso sexual híper agravado y el delito de violación, delitos que habrían ocurrido durante el mes de noviembre”, explicó González.

La fiscal entregó detalles de los hechos, indicando que, en un momento en que la menor quedó sola en una plaza de juegos cercana a su domicilio, el hombre, aprovechándose que era conocido de la víctima, la llevó a un sitio eriazo alejado del lugar, donde abusó de ella.

Luego de ello, la propia menor relató a su madre lo ocurrido, por lo que ésta realizó la denuncia que permitió su detención. Según el informe del Servicio Médico Legal de Chillán, que realizó pericias solicitadas por la fiscal, se constató que existiría la violación consumada.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que se reunían todos los requisitos que esa medida cautelar exige, aduciendo que es un peligro público para la sociedad.

El tribunal accedió a la medida solicitada, por lo que el presunto agresor quedó recluido en el CDP de Quirihue, y se dio un plazo de investigación de 120 días.