Los estudiantes del colegio Comewealth School protestan esta mañana por temor a un posible cierre de su establecimiento debido a una serie de irregularidades denunciadas en la administración anterior.

Con pancartas y gritando consignas, los alumnos llegaron a manifestarse en la calle 18 de septiembre, debido al crítico escenario que vive el colegio particular subvencionado por problemas financieros desencadenados por una mala administración de la cual acusan al sostenedor.

Sueldos impagos y lagunas previsionales son algunas de las irregularidades por las cuales denuncian a la corporación educacional, reportó La Discusión.

El presidente del Centro de Alumnos, Tomás Aranda manifesta su preocupación y llama a las autoridades a otorgar más tiempo a la nueva administración para superar los problemas que mantiene el recinto

“Nosotros proponernos que siga el administrador provisional al menos un año más para que en todo el año que queda ponernos de acuerdo cómo va funcionar el colegio de buena manera. No queremos que se cierre ahora, y para el próximo año, queremos seguir teniendo clases, porque es un colegio único el que está acá, con media jornada”, sostiene.

Por su parte, el director del colegio Danilo Salazar, explica que “la Superintendencia de Educación mandó a cerrar la plataforma del Sistema de Admisión Escolar para nosotros, porque como no teníamos certeza de que si el colegio se cerraba o no, no podía habilitar la plataforma.

Esto, cuestionó, “no nos parece una forma correcta, porque hasta que no exista una resolución oficial del ministerio no nos pueden bloquear y ya lo están haciendo”.

El establecimiento, que cuenta con 57 años de trayectoria, tiene 355 alumnos y 50 profesores.