La tarde de este jueves fue detenido por Carabineros el secretario municipal de Ninhue, Marcelo Dospital, luego que éste incumpliera una resolución del tribunal de Quirihue, en causas en las que figura como imputado por una serie de delitos.

La fiscal de Quirihue, Cecilia González, explicó los alcances de la resolución judicial tras la audiencia donde fue formalizado por delitos de ultraje a las buenas costumbres y abuso sexual, perpetrados contra cinco funcionarias y ex funcionarias de la misma municipalidad.

“En esa audiencia el tribunal decretó como medida cautelar el arraigo nacional del imputado, y además la prohibición absoluta de acercarse a las víctimas, a su domicilio, lugar de trabajo, o cualquier lugar donde algunas de estas víctimas se encuentren”, agregó la fiscal.

Cecilia González detalló que este jueves el imputado concurrió al lugar de trabajo de las víctimas, el edificio de la Municipalidad de Ninhue, donde concurrió Carabineros y en el ejercicio de sus facultades se procedió a la detención del mismo.

El imputado Marcelo Dospital permanece a esta hora detenido en dependencias del retén de Carabineros de Ninhue y mañana viernes pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quirihue, donde se va a discutir y debatir respecto del alcance de dicha medida cautelar.