Regi√≥n de √Ďuble
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 00:21
Formalizan y detienen a secretario municipal de Ninhue por 5 denuncias de ultraje y abuso sexual
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Wilson Ponce
visitas

La tarde de este jueves fue detenido por Carabineros el secretario municipal de Ninhue, Marcelo Dospital, luego que éste incumpliera una resolución del tribunal de Quirihue, en causas en las que figura como imputado por una serie de delitos.

La fiscal de Quirihue, Cecilia González, explicó los alcances de la resolución judicial tras la audiencia donde fue formalizado por delitos de ultraje a las buenas costumbres y abuso sexual, perpetrados contra cinco funcionarias y ex funcionarias de la misma municipalidad.

“En esa audiencia el tribunal decret√≥ como medida cautelar el arraigo nacional del imputado, y adem√°s la prohibici√≥n absoluta de acercarse a las v√≠ctimas, a su domicilio, lugar de trabajo, o cualquier lugar donde algunas de estas v√≠ctimas se encuentren”, agreg√≥ la fiscal.

Cecilia González detalló que este jueves el imputado concurrió al lugar de trabajo de las víctimas, el edificio de la Municipalidad de Ninhue, donde concurrió Carabineros y en el ejercicio de sus facultades se procedió a la detención del mismo.

El imputado Marcelo Dospital permanece a esta hora detenido en dependencias del ret√©n de Carabineros de Ninhue y ma√Īana viernes pasar√° a control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Quirihue, donde se va a discutir y debatir respecto del alcance de dicha medida cautelar.

Tendencias Ahora