Un hombre murió pasada la medianoche de este miércoles tras ser atropellado en la Ruta de Los Conquistadores a la altura del acceso norte a Quirihue, región de Ñuble.

En específico, el hecho ocurrió en el kilómetro 180 de la carretera, lugar hasta donde llegaron unidades de rescate de Bomberos de Quirihue, además de carabineros y personal de SAMU.

Producto del impacto con el peatón, el chofer del camión perdió el control y terminó volcando algunos metros más adelante. Por esto último, el conductor tuvo que ser rescatado desde la cabina de la máquina.

Minutos más tarde fue trasladado por la ambulancia del SAMU hasta un centro asistencial, mientras que hasta ahora se desconoce su condición médica producto del accidente.

Respecto a la víctima fatal, de acuerdo con los datos recopilados por un equipo de Radio Bío Bío que se trasladó a donde ocurrió el siniestro, se trataría de un hombre de entre 50 y 60 años de edad.

Se espera que al lugar concurra personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Ñuble con el fin de conocer las circunstancias de lo ocurrido, además de funcionarios del Servicio Médico Legal para levantar el cadáver.

En tanto, el tránsito por el lugar tuvo que ser suspendido para permitir el trabajo de las distintas unidades de emergencia.