Efectivos policiales de la Quinta Comisaría de Quirihue detuvieron a dos sujetos, quienes eran buscandos por el delito de homicidio frustrado a carabineros en servicio, tras dispararles en un procedimiento durante la noche del 18 de septiembre.

Los individuos fueron identificados con las iniciales A.A.R.C. (27 años) y D.C.R.C. (33), quienes corresponden a hermanos con un amplio prontuario policial por los delitos de lesiones, violación de morada, daños, conducción en estado de ebriedad, robo en lugar habitado y robo en bienes nacionales, entre otros antecedentes.

Sumado a lo anterior, los sujetos mantenían una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de la capital de Itata.

Los antecedentes dieron cuenta que los hombres colisionaron un vehículo policial que acudía a controlarlos, tras ser denunciados por los vecinos de la población Los Presidentes, por efectuar disparos en la vía pública.

En ese momento, para huir del procedimiento, los sujetos dispararon en tres ocasiones contra los carabineros.

Los sujetos fueron detenidos por personal de la SIP por los delitos de homicidio frustrado y daños en vehículos fiscales. La fiscal de turno, Gloria González, instruyó que pasen a control detención el 25 de septiembre para ser formalizados.