A la Corte de Apelaciones de Concepción podría ser enviado el caso Chillán Viejo, luego de la presentación de la defensa del alcalde Felipe Aylwin, cuestionando la imparcialidad de todos los ministros de la Corte de Apelaciones chillaneja.

El abogado Julio Díaz está pidiendo la recusación amistosa o la inhabilidad de los miembros del tribunal de alzada, de manera de que no intervengan en el análisis de los recursos que buscan repetir el juicio por fraude al Fisco.

Tras la absolución de ocho de los diez acusados, incluido el alcalde de Chillán Viejo, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado presentaron sendos recursos de nulidad -admitidos ya a trámite- y de allí la petición del abogado del jefe comunal, aunque asegurando que no es que dude de la parcialidad de los jueces chillanejos.

“Nunca he dudado de la imparcialidad de los ministros de la Corte de Apelaciones de Chillán, pero la causal que establece la ley es esa”, explicó.

El abogado Díaz argumentó que la Corte de Chillán se ha pronunciado en distintos recursos en contra de su cliente, revirtiendo fallos de primera instancia a favor del alcalde Aylwin, y de ahí que se estime que han emitido opinión en el caso, y por eso planteándose la posible parcialidad de los ministros Guillermo Arcos y Claudio Arias, además de los fiscales judiciales Solón Vigueras y Oscar Ruiz.