Este domingo, Carabineros de Ñuble confirmó la detención del chofer que habría atropellado a un peatón durante la noche del sábado, quien finalmente murió tras el impacto. Tras el hecho, el detenido habría huido del lugar.

El accidente se registró cerca de las 21:00 horas en el kilómetro 399 de la Ruta 5 Sur a la altura de Chillán Viejo, lugar en el cual un hombre de 80 años intentó cruzar la vía y pasó a golpear el espejo de un vehículo que pudo esquivarlo.

Un segundo automóvil lo atropelló, por lo que Carabineros realizó las diligencias para dar con el responsable. El detenido tiene 38 años, quien fue sometido a la alcoholemia de rigor.

Se espera la determinación del fiscal de turno para definir el procedimiento a seguir, ya que se estima que sería formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio.

El fallecido registraba domicilio en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán y con su deceso aumentó a tres el número de víctimas fatales durante estos días de Fiestas Patrias en la región de Ñuble.