Regi√≥n de √Ďuble
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:39 · Actualizado a las 23:42
Mil animales se salvan de morir por la sequ√≠a de Coquimbo tras ser enviados a √Ďuble
Por Emilio Lara
La información es de Wilson Ponce
visitas

Un total de mil animales en riesgo de morir por la sequ√≠a que azota a la regi√≥n de Coquimbo llegaron a √Ďuble este jueves.

Lo anterior, gracias a un convenio pactado entre la Gobernación de Choapa, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Con ello, los vacunos y equinos pasaron de Illapel a un predio de San Nicolás, propiedad vinculada a la Gobernación de Choapa y al SAG regional que cuenta con 421 hectáreas.

All√≠ estar√°n por seis meses cuidados por sus propios due√Īos, quienes vivir√°n en el mismo terreno, con el objetivo de atenderlos y evitar que mueran.

A trav√©s de un comunicado divulgado este jueves, el seremi de Agricultura de √Ďuble, Fernando B√≥rquez, destac√≥ el convenio suscrito.

Sequía

La sequía ya afecta a gran parte del territorio nacional.

No solo los efectos del cambio climático nos están pasando la cuenta, también lo hace la falta de una regulación efectiva en cuanto al manejo hídrico.

Si te preocupa este tema, puede que te interese el primer capítulo de Somos Agua, la serie de documentales de BioBioChile sobre la crisis hídrica que vivimos como país.

Tendencias Ahora