Un total de mil animales en riesgo de morir por la sequía que azota a la región de Coquimbo llegaron a Ñuble este jueves.

Lo anterior, gracias a un convenio pactado entre la Gobernación de Choapa, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Con ello, los vacunos y equinos pasaron de Illapel a un predio de San Nicolás, propiedad vinculada a la Gobernación de Choapa y al SAG regional que cuenta con 421 hectáreas.

Allí estarán por seis meses cuidados por sus propios dueños, quienes vivirán en el mismo terreno, con el objetivo de atenderlos y evitar que mueran.

A través de un comunicado divulgado este jueves, el seremi de Agricultura de Ñuble, Fernando Bórquez, destacó el convenio suscrito.

Sequía

La sequía ya afecta a gran parte del territorio nacional.

No solo los efectos del cambio climático nos están pasando la cuenta, también lo hace la falta de una regulación efectiva en cuanto al manejo hídrico.

Si te preocupa este tema, puede que te interese el primer capítulo de Somos Agua, la serie de documentales de BioBioChile sobre la crisis hídrica que vivimos como país.