La autoridad sanitaria detectó el almacenamiento de alimentos cárnicos en deficiente estado de conservación en una bodega emplazada en el kilómetro 5 de la Panamericana Norte en la región del Ñuble.

Marta Bravo, seremi de Salud, precisó que los alimentos estaban a temperatura ambiente, fuera de los equipos de refrigeración y eran propiedad de Comercial Carnes BH Limitada.

Estos estaban a 5 grados, siendo la temperatura de rotulación de -18 C°. Por esto, fueron decomisados en ese lugar 3.850 kilos de carne. La autoridad además reiteró su compromiso con proteger la salud de la comunidad.

Mientras tanto, la autoridad sanitaria decomisó previamente otros 1.050 kilos de carne utilizada como materia prima en la fábrica de cecinas “Las Delicias del Sur”, en San Carlos.

“Como Gobierno, estamos protegiendo la salud de las personas cuando sacamos de circulación este tipo de productos. Aquí había carne que había perdido la cadena de frío, almacenada en exteriores, y además con sus características organolépticas alteradas y de un color verde. Por ello, se decomisó y se desnaturalizó por parte de la Unidad de Seguridad Alimentaria”, explicó la titular de Salud en Ñuble.

En tanto, también se evidenció la falta de higiene en rejillas de desagüe, entre otras deficiencias de infraestructura.

En ambos casos, según explicó la seremi de salud, Marta Bravo, se iniciaron sumarios sanitarios por infracciones al DS 977/96 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud.