Regi√≥n de √Ďuble
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 15:18
UdeC lanza concurso para hallar los √°rboles m√°s grandes del Gran Concepci√≥n, Los √Āngeles y Chill√°n
visitas

La Universidad de Concepci√≥n (UdeC) lanz√≥ un concurso llamado ‚ÄúUn Gigante en mi Jard√≠n‚ÄĚ para hallar el √°rbol m√°s grande del Gran Concepci√≥n, Chill√°n y Los √Āngeles.

La iniciativa busca poner en valor el patrimonio arbóreo urbano y dar un reconocimiento a los vecinos que aportan al medio ambiente a través de sus árboles y jardines, explicaron mediante un comunicado emitido desde la organización.

Desde el a√Īo 2014, la Facultad de Ciencias Forestales UdeC realiza el concurso que comenz√≥ premiando a los √°rboles m√°s grandes de la ciudad y que con el tiempo tambi√©n ha incluido la categor√≠a de ‚ÄúJard√≠n Biodiverso‚ÄĚ, que premia a aquellos ciudadanos que junto con hermosear sus jardines, se preocupan de incorporar flora nativa y otros elementos que favorecen la presencia de abejas, aves e insectos aportando al equilibrio ecol√≥gico en sus comunidades.

Este a√Īo, el comit√© creativo de ‚ÄúUn Gigante en mi Jard√≠n‚ÄĚ decidi√≥ ampliar el concurso por primera vez a Chill√°n y Los √Āngeles, dos de las ciudades m√°s importantes de la zona, que se espera otorgue un nuevo matiz a la iniciativa, con colores y especies propias de su clima.

Quienes deseen participar, solo deben tomar una fotografía o grabar un video de sus árboles nativos o jardines y enviarlo al correo facultadforestaludec@gmail.com, junto con sus datos personales y una sencilla descripción de las especies que se encuentran presentes en sus jardines.

ARCHIVO | Prensa UdeC
ARCHIVO | Prensa UdeC

Tras el proceso de postulación, un jurado compuesto por profesionales de la universidad seleccionarán y visitarán a los vecinos postulantes para compartir con ellos y conocer de cerca la belleza de sus jardines.

El plazo para enviar los antecedentes es el día 31 de agosto y la ceremonia de premiación será el día 3 de octubre en la Universidad de Concepción.

Tendencias Ahora