El conductor de un camión murió en medio de una colisión múltiple en la Ruta del Itata este lunes. El accidente además dejó tres heridos.

La colisión múltiple se produjo en dirección a Concepción cerca de las 8:00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 18, donde había bastante neblina y pavimento resbaladizo.

Según algunos de los implicados, se generó un atochamiento vehicular por una manifestación de viñateros, aunque distante a no menos de tres kilómetros.

Fueron cinco camiones, dos vehículos menores y una ambulancia los involucrados en el accidente.

La víctima fatal, Omar Castillo Olivos de 36 años, era el conductor de una de las máquinas de carga, quien quedó atrapado tras colisionar con otro camión, que iba frente a él.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Romina Pradenas, quien iba a Coelemu, relató que se detuvo a la altura del enlace hacia Quinchamalí y Confluencia. Por poco uno de los camiones no la aplastó.

El camión conducido por Cristian Valdés, cargado con un contenedor, se desplazaba por la pista más cercana a la valla de separación y debió frenar de improviso.

En tanto, Pedro Montanares manejaba un camión que pretendía cargar cemento en Coronel, cuando sintió el golpe de otra máquina, que transportaba rollizos, que quedó en medio del suyo y del cargado con el contenedor. Atrás le pegó el conducido por quien falleció, que llevaba rollizos de eucaliptos.

Bomberos, Carabineros y equipos del SAMU llegaron hasta el sitio para atender la emergencia.

El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, sostuvo que no hay relación directa entre la protesta de viñateros y el fatal accidente múltiple.

El tránsito permaneció suspendido por horas producto de los peritajes policiales, por lo que se recomendó a los usuarios que se dirigían de Chillán a Concepción buscar vías alternativas.