Regi√≥n de √Ďuble
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 10:40
Fiscal jefe de √Ďuble: Prevaricaci√≥n de juez de Quirihue fue denunciada por funcionaria del organismo
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Fiscal√≠a Regional de √Ďuble no descart√≥ que el persecutor jefe de Quirihue tambi√©n pueda ser investigado penalmente a ra√≠z de los antecedentes por los cuales ser√° formalizado el juez de esa comuna, a quien el Ministerio P√ļblico imputar√° el delito de prevaricaci√≥n.

La causa fue abierta hace unos meses luego de pesquisar el organismo persecutor una audiencia el a√Īo pasado donde el magistrado Fernando Tarbes Pino accedi√≥ a la entrega de la licencia de conducir a un condenado por manejo en estado de ebriedad, quien deb√≠a cumplir cinco a√Īos de suspensi√≥n del permiso, adelant√°ndose en dos a√Īos el t√©rmino de la sanci√≥n.

La investigación contra el juez se inició por denuncia de la administradora de la Fiscalía de Quirihue, Lorena Cerda Saldías, quien se percató de la irregular situación en que incurrió el fiscal Rodrigo Villarroel, confirmó la fiscal regional, Nayalet Mansilla.

Si bien se sabe que el fiscal de Quirihue enfrenta ya un sumario administrativo, la jefa del Ministerio P√ļblico en √Ďuble explic√≥ que en la causa contra el juez Tarbes tambi√©n se investigan otros il√≠citos distintos a la prevaricaci√≥n y que podr√≠an involucrar al persecutor, por lo que no descart√≥ que Rodrigo Villarroel u otra personas tambi√©n pudieran ser imputadas criminalmente en el futuro.

La inédita audiencia de formalización contra el juez Fernando Tarbes ya está fijada para el próximo 29 de agosto y se realizará en el mismo Juzgado de Quirihue, hasta donde se desplazará la magistrada Rosa Luque, de Coelemu.

Tendencias Ahora