Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 18:51
Hombre habría secuestrado y violado a su pareja en Chillán: quedó en prisión preventiva
Por Yerko Roa
visitas

Un hombre habr√≠a secuestrado y violado a su pareja durante el fin de semana reci√©n pasado en Chill√°n, seg√ļn inform√≥ este mi√©rcoles la Fiscal√≠a. El sujeto qued√≥ en prisi√≥n preventiva tras ser formalizado.

De acuerdo al Ministerio P√ļblico, el s√°bado Salvador Dospital Bravo mantuvo retenida contra su voluntad a su pareja, al trancar la puerta de una habitaci√≥n de su casa en Chill√°n.

Durante la madrugada del domingo el acusado volvió al inmueble, donde le habría causado un corte en el párpado a la víctima, además de tratar de ahorcarla con una cuerda y asfixiarla con una almohada.

‚ÄúAqu√≠ se hace lo que yo digo, te voy a matar, me ten√≠ aburrido, te voy a cortar en pedacitos, total qui√©n va a preguntar por ti‚ÄĚ, le habr√≠a dicho Dospital a su novia, de acuerdo al fiscal √Ālvaro Hermosilla, quien explic√≥ que las amenazas fueron constantes durante la agresi√≥n.

De esta forma, el imputado la habría violado y golpeado en la cara y otras partes del cuerpo.

Una vez ocurrido esto, el imputado oblig√≥ a la mujer a que lo acompa√Īara a comprar, amenaz√°ndola que la acuchillar√≠a si intentaba escapar.

Cuando él pagaba en la caja, ella arrancó y llamó por teléfono a Carabineros, los que arrestaron al hombre en la tarde del domingo.

Después de la ampliación de su detención en el control respectivo el lunes, este miércoles fue la formalización por secuestro con violación.

“La v√≠ctima mantendr√≠a una relaci√≥n sentimental con el imputado desde hace un tiempo a esta parte. Sin embargo, el imputado, aparentemente sumido en los celos, la habr√≠a encerrado“, coment√≥ el fiscal Hermosilla.

El persecutor detalló que la evidencia encontrada en el cuerpo de la mujer respalda su versión, en cuanto a que el acusado la intentó ahorcar.

El Juzgado de Garantía de Chillán determinó la prisión preventiva de Dospital y dio un plazo de cuatro meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora