Un hombre habría secuestrado y violado a su pareja durante el fin de semana recién pasado en Chillán, según informó este miércoles la Fiscalía. El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

De acuerdo al Ministerio Público, el sábado Salvador Dospital Bravo mantuvo retenida contra su voluntad a su pareja, al trancar la puerta de una habitación de su casa en Chillán.

Durante la madrugada del domingo el acusado volvió al inmueble, donde le habría causado un corte en el párpado a la víctima, además de tratar de ahorcarla con una cuerda y asfixiarla con una almohada.

“Aquí se hace lo que yo digo, te voy a matar, me tení aburrido, te voy a cortar en pedacitos, total quién va a preguntar por ti”, le habría dicho Dospital a su novia, de acuerdo al fiscal Álvaro Hermosilla, quien explicó que las amenazas fueron constantes durante la agresión.

De esta forma, el imputado la habría violado y golpeado en la cara y otras partes del cuerpo.

Una vez ocurrido esto, el imputado obligó a la mujer a que lo acompañara a comprar, amenazándola que la acuchillaría si intentaba escapar.

Cuando él pagaba en la caja, ella arrancó y llamó por teléfono a Carabineros, los que arrestaron al hombre en la tarde del domingo.

Después de la ampliación de su detención en el control respectivo el lunes, este miércoles fue la formalización por secuestro con violación.

“La víctima mantendría una relación sentimental con el imputado desde hace un tiempo a esta parte. Sin embargo, el imputado, aparentemente sumido en los celos, la habría encerrado“, comentó el fiscal Hermosilla.

El persecutor detalló que la evidencia encontrada en el cuerpo de la mujer respalda su versión, en cuanto a que el acusado la intentó ahorcar.

El Juzgado de Garantía de Chillán determinó la prisión preventiva de Dospital y dio un plazo de cuatro meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)