Un adulto mayor terminó con 80% de su cuerpo quemado luego de que parte de su vivienda en Quirihue se incendiara.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el hombre tendría alrededor de 80 años, y el siniestro se produjo luego que intentara calefaccionarse con una hoguera de leña.

Los voluntarios se movilizaron hasta su domicilio tras recibir un llamado telefónico, los que al llegar encontraron al individuo envuelto en fuego. El segundo comdandante, Neftalí Muñoz, entregó antecedentes sobre el operativo.

“Al llegar ingresamos a una construcción posterior a la vivienda, una especie de leñera donde encontramos a un hombre que estaba tirado de espaldas, a orillas de una fogata que mantenía con madera, y con gran parte de su cuerpo quemado”, explicó.

Además, informaron que lograron contener las llamas antes de que se propagara e indicaron que, al interior, residían adultos mayores postrados quienes resultaron sin inconvenientes.

El hombre, quien sufrió heridas de gravedad, se mantiene en estado crítico, siendo reanimado por el SAMU del Hospital de Quirihue.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue realiza diligencias y peritajes para establecer como ocurrieron los hechos, indicando de manera preliminar que correspondería a un lamentable accidente casero.