Para el 30 de julio fue aplazada la audiencia en la cual el Ministerio Público de Bulnes reformalizará a un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial imputado por el delito de cohecho, al haber solicitado pagos a usuarios de ese organismo estatal.

Jaime Riveros Aedo ya enfrenta cargos por denuncias realizadas hace años por habitantes de dicha ciudad, quienes cancelaron al profesional por servicios que debían ser gratuitos, y ahora la Fiscalía sumará nuevos casos aparecidos en Quillón, con lo que se agravará la situación procesal del abogado.

El funcionario de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes fue investigado administrativamente el 2015 por los mismos hechos, pero siendo sobreseído porque según las autoridades de la época no se acreditaron las denuncias, constatándose en la arista penal, sin embargo, los ilegales pagos.

Será la fiscal Tamara Cuello quien el próximo 30 de julio aumente los cargos por cohecho contra el abogado Riveros, en una causa en la que además es parte el Consejo de Defensa del Estado, así como el abogado que representa a las víctimas, Rodrigo Vera Lama.