Luego de que este viernes se encontraran osamentas humanas en una excavación en Chillán Viejo, el Servicio Médico Legal en conjunto con la Policía de Investigaciones, determinaron que los restos tendrían al menos 100 años.

El hallazgo fue informado luego de que trabajadores dieran con ellos en el pasaje La Unión tras realizar reparaciones en la vía.

Hasta el lugar acudió personal de la PDI y un perito del SML por orden del fiscal Florentino Bobadilla. El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Luis Garrido, entregó detalles del operativo.

“Estableciendo que efectivamente se trataba de osamentas humanas, específicamente cráneo y algunos huesos largos, por lo tanto, estos hallazgos fueron fijados fotográficamente, estableciéndose a priori una data de aproximadamente 100 años”, explicó.

Por su parte, Bobadilla indicó que tras los hallazgos del viernes, los trabajos realizados durante el sábado dieron con más restos, por lo que se convocó a una antropóloga del Servicio Médico Legal. Además, señaló cuáles serán los procedimientos siguientes.

“Todas las osamentas van a ser remitidas al SML de Chillán, el cual después las va a remitir a la Unidad de Antropología del SML de Concepción”, afirmó el fiscal.