El pasado 28 de junio se inició oficialmente la temporada de invierno en el resort Nevados de Chillán, ubicado en el famoso complejo volcánico homónimo y que por segundo año consecutivo fue reconocido como el mejor centro de ski de Chile por los World Ski Awards, prestigiosos premios internacionales considerados como los Óscar del turismo blanco.

Y para celebrar la apertura de sus recintos para esquiar, realizará el ya tradicional Día Naranja el viernes 5 de julio, cuando se podrá disfrutar de una jornada esquiando a $20.000, el precio más bajo de todo el año.

La promoción sólo es válida si se compra como recarga online en el sitio web o por medio de su aplicación móvil, disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

El resort, considerado uno de los más importantes de la Cordillera en Chile, cuenta con dos hoteles con capacidad desde 140 a 200 pax, en Hotel Nevados y Alto Nevados respectivamente, mientras que en Valle Hermoso ofrece 36 departamentos para hasta 5 personas cada uno.

Resort Nevados de Chillán
Resort Nevados de Chillán

Cada recinto cuenta con cafeterías, restaurantes, bar, spa, renta ski y, por supuesto, con un moderno centro de ski, el cual cuenta con 13 andariveles y más de 27 pistas de ski con distintos niveles de dificultad, que es lo que da vida a la Cordillera en Ñuble.

Uno de sus mayores atractivos para los interesados en el deporte blanco es Las Tres Marías, que es la pista para esquiar más larga de toda Sudamérica. Con más de 13 kilómetros de longitud, atraviesa bosques nativos, por lo que permite hacer actividad física en medio de un bello paisaje natural.

Y para quienes quieran aprender, el centro de ski cuenta con escuela y miniescuela de ski (instruye clases desde los 4 años en adelante).