Efectivos del Ejército, pertenecientes al Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán, fueron solicitados por la Gobernación del Itata para entregar ayuda a familias afectadas por inundaciones y anegamientos en Coelemu.

Esto último considerando que existe Alerta Amarilla desde la noche de este jueves, por el desborde del río Coelemu.

Sectores como la Villa El Conquistador y la población 11 de septiembre, además de sectores aledaños al poblado se encuentran afectados por este desborde, tomando en cuenta que el caudal del río ha aumentado por las precipitaciones caídas en la zona.

Asimismo, 1.300 familias era hasta el mediodía de este viernes el reporte de afectados por corte de energía eléctrica, cifra que hasta el momento no ha variado de acuerdo a lo señalado por la Seremi de Energía.

En lo que respecta a Bulnes, también se decretó Alerta Amarilla debido a los efectos del sistema frontal en la región de Ñúble.

En ese sentido, en primera instancia se informó sobre una vivienda con daño mayor y 75 con daño menor, producto del colapso de colectores de aguas lluvias y de canales de regadío, en diversos sectores de la comuna. En tanto, 3 personas se encuentran albergadas en una Junta de Vecinos.

Además, se registró un hogar de ancianos afectado por anegamiento y las clases fueron suspendidas.