Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un adolescente de 17 años por el delito de robo con intimidación, tras extraviar su billetera al momento de atacar a su víctima.

Según señaló el comisario Cristian Pérez, de la Biro de Chillán, la tarde de ese lunes recibieron la denuncia de un hombre que manifestó “que mientras transitaba por avenida O’Higgins, entre calles Vega de Saldías y Bulnes, en el sector céntrico de la ciudad, fue abordado por dos sujetos desconocidos, quienes procedieron a intimidarlo y le robaron dinero en efectivo”.

Al momento del forcejeo entre ambas partes, de acuerdo al relato de la víctima, “a uno de los imputados se le cae su billetera, la cual contenía documentación de importancia que posteriormente se reflejó en esta investigación”, detalló el comisario Pérez.

“La Fiscalía ordenó una serie de diligencias a esta brigada especializada, la que permitió identificar plenamente al responsable del robo con intimidación, incluyendo su reconocimiento en un set fotográfico”, añadió.

Fue de esta manera que pocas horas después del robo los detectives encontraron en su domicilio al imputado, un adolescente de 17 años, quien fue llevado hasta el complejo policial, donde pasó la noche, ya que durante la mañana de este martes fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán.