Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 19:28
Surgen nuevas denuncias contra abogado de CAJ de Bulnes por cobros ilegales a personas vulnerables
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes, ya formalizado por cohecho, fue denunciado por tres usuarios más que aseguran haber pagado al profesional por servicios que debían ser gratuitos.

La Seremi de Justicia adelantó que con estos nuevos antecedentes se podría iniciar un segundo sumario contra el funcionario.

El caso se arrastra desde el 2015, cuando se presentaron las primeras denuncias contra el abogado Jaime Riveros Aedo, acusado de solicitar pagos a usuarios de la oficina de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes.

Luego de una lenta investigaci√≥n a cargo de la fiscal Maritza Camus, su sucesora en la causa, Tamara Cuello, formaliz√≥ finalmente en febrero pasado al profesional, imput√°ndole el delito de cohecho perpetrado por funcionario p√ļblico.

Ahora, sin embargo, aparecieron tres nuevos casos, de vecinos de Quillón representados por el abogado Rodrigo Vera, quien se refirió al modus operandi de Jaime Riveros para pedir dinero por servicios prestados como abogado de la Corporación de Asistencia Judicial.

Sobre estas nuevas denuncias, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, expresó que se trata de una situación delicada y grave, adelantando que si recibe los antecedentes ordenará un sumario contra el abogado ya formalizado.

El abogado Rodrigo Vera asegura que entregaron ya al Ministerio P√ļblico todos los antecedentes e incluso estando acreditadas las nuevas denuncias, por lo que espera que sea inminente la decisi√≥n de la Fiscal√≠a de Bulnes de pedir la reformalizaci√≥n del funcionario de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial.

Tendencias Ahora