Un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes, ya formalizado por cohecho, fue denunciado por tres usuarios más que aseguran haber pagado al profesional por servicios que debían ser gratuitos.

La Seremi de Justicia adelantó que con estos nuevos antecedentes se podría iniciar un segundo sumario contra el funcionario.

El caso se arrastra desde el 2015, cuando se presentaron las primeras denuncias contra el abogado Jaime Riveros Aedo, acusado de solicitar pagos a usuarios de la oficina de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes.

Luego de una lenta investigación a cargo de la fiscal Maritza Camus, su sucesora en la causa, Tamara Cuello, formalizó finalmente en febrero pasado al profesional, imputándole el delito de cohecho perpetrado por funcionario público.

Ahora, sin embargo, aparecieron tres nuevos casos, de vecinos de Quillón representados por el abogado Rodrigo Vera, quien se refirió al modus operandi de Jaime Riveros para pedir dinero por servicios prestados como abogado de la Corporación de Asistencia Judicial.

Sobre estas nuevas denuncias, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, expresó que se trata de una situación delicada y grave, adelantando que si recibe los antecedentes ordenará un sumario contra el abogado ya formalizado.

El abogado Rodrigo Vera asegura que entregaron ya al Ministerio Público todos los antecedentes e incluso estando acreditadas las nuevas denuncias, por lo que espera que sea inminente la decisión de la Fiscalía de Bulnes de pedir la reformalización del funcionario de la Corporación de Asistencia Judicial.