Regi√≥n de √Ďuble
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 18:29
Corte rechaza recurso de carabinero que fue detenido por robo de brocas en tienda Easy
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Chill√°n rechaz√≥ el recurso de amparo presentado por el capit√°n de Carabineros, C√©sar Mu√Īoz Jara, jefe de la Sexta Comisar√≠a de San Pedro de la Paz, acusado del hurto de herramientas desde la tienda Easy en la capital de la regi√≥n de √Ďuble el 4 de mayo pasado.

Lo que buscaba el oficial, separado de su cargo a ra√≠z de la denuncia y la causa abierta por el Ministerio P√ļblico, es que la corte declarara ilegal la detenci√≥n por parte de los guardias del centro comercial, sin una orden de la Fiscal√≠a ni un tribunal, procedimiento al que se le dio la calidad de detenci√≥n ciudadana antes de traspasarla a Carabineros.

En el marco del amparo, se aport√≥ a la Corte de Chill√°n un informe de la PDI con el peritaje a las c√°maras de seguridad de la tienda Easy, donde se acredita el hallazgo de dos brocas por un valor de 10 mil pesos en los bolsillos de C√©sar Mu√Īoz.

Además, también se adjuntó el parte de Carabineros que indica que el hombre tras sacarle los sensores al producto lo ocultó en su vestimenta, lo que no fue registrado en el video pues lo hizo en un lugar donde las cámaras de vigilancia no llegaban.

Con la sentencia del tribunal de alzada el oficial de Carabineros seguirá enfrentando los cargos por hurto de parte de la Fiscalía y además una investigación interna, en cuyo marco el capitán se encuentra separado del cargo de comisario en San Pedro de la Paz.

Tendencias Ahora