Cencosud, a través del abogado de Easy Retail, se querelló en contra del capitán de Carabineros, César Muñoz Jara, uniformado sorprendido cuando salía del local comercial en Chillán con herramientas ocultas entre su ropa.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía por el abogado Jorge Bell Mardones, haciéndose parte de la investigación por hurto abierta por la Fiscalía y que enfrenta el uniformado, sometido además a un sumario administrativo por la institución policial.

En caso de acreditarse un valor menor a los 24 mil pesos en las brocas que el oficial de Carabineros intento robar, la pena máxima sería una multa o incluso no más que trabajos comunitarios, si el juez así lo determina.

En caso que las herramientas tuvieran un precio mayor, se sumaría a la multa una pena de hasta 541 dias de cárcel, aunque todo sujeto a lo que resuelva el Ministerio Público.

La querella de Cencosud, en todo caso, indica que hay un interés de perseguir la falta o delito que pudiera imputarse al capitán Muñoz, de dotación de una unidad de Carabineros en San Pedro de la Paz.