Regi√≥n de √Ďuble
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 20:38
Cencosud se querella contra capit√°n de Carabineros sorprendido robando en tienda de Chill√°n
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cencosud, a trav√©s del abogado de Easy Retail, se querell√≥ en contra del capit√°n de Carabineros, C√©sar Mu√Īoz Jara, uniformado sorprendido cuando sal√≠a del local comercial en Chill√°n con herramientas ocultas entre su ropa.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía por el abogado Jorge Bell Mardones, haciéndose parte de la investigación por hurto abierta por la Fiscalía y que enfrenta el uniformado, sometido además a un sumario administrativo por la institución policial.

En caso de acreditarse un valor menor a los 24 mil pesos en las brocas que el oficial de Carabineros intento robar, la pena máxima sería una multa o incluso no más que trabajos comunitarios, si el juez así lo determina.

En caso que las herramientas tuvieran un precio mayor, se sumar√≠a a la multa una pena de hasta 541 dias de c√°rcel, aunque todo sujeto a lo que resuelva el Ministerio P√ļblico.

La querella de Cencosud, en todo caso, indica que hay un inter√©s de perseguir la falta o delito que pudiera imputarse al capit√°n Mu√Īoz, de dotaci√≥n de una unidad de Carabineros en San Pedro de la Paz.

Tendencias Ahora