En internación provisoria y prisión preventiva quedaron los dos menores de 15 años y el imputado de 20 años, respectivamente, quienes fueron formalizados por robo con violencia e intimidación consumado, delito que afectó a funcionarios y clientes del BancoEstado de El Carmen, en la región de Ñuble.

En la audiencia, que se extendió por más de 3 horas y media, el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, expuso que cerca de las 11:00 horas del jueves los menores habrian ingresado a la sucursal bancaria y que uno habría agredido al guardia de seguridad con un elemento contundente en la cabeza para presuntamente sustraerle su revólver y un celular.

Luego habrían intimidado a los presentes y escapado una vez que el guardia activó el botón de pánico.

A las afuera del banco los habría esperado el joven de 20 años a bordo de un automóvil, en el que se habrían dado a la fuga.

El fiscal Lobos precisó que Carabineros llegó en ese momento y comenzó una persecución que terminó en la localidad de Quiriquina, en la comuna de San Ignacio, cuando efectivos policiales debieron disparar al vehículo.

El persecutor resaltó que el imputado que habría manejado el automóvil, incluso habría intentado atropellar a los policías.

El mayor de edad también fue formalizado por atentado contra la autoridad, que se efectúa con intención de dar muerte a carabineros de servicio, en grado de frustrado, delito contemplado en el Código de Justicia Militar.

El Juzgado de Garantía de Yungay acogió la petición de privación de libertad destacando que se está ante una pena de crimen, que se trata de varios delitos formalizados, que los presunto autores habrían actuado en grupo y que por tratarse de delitos graves, existiría peligro de fuga, por lo que representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)