Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 12:58
Interceptan ingreso de municiones a cárcel de Chillán a través de método del "pelotazo aéreo"
Por Manuel Cabrera
La información es de Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Gendarmer√≠a del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chill√°n logr√≥ interceptar el intento de ingreso de municiones al recinto, a trav√©s del m√©todo conocido como el “pelotazo a√©reo”.

As√≠ lo confirm√≥ el jefe Operativo Regional de Gendarmer√≠a, teniente coronel Christian Gu√≠√Īez, quien explic√≥ que el oportuno actuar del personal de servicio advirti√≥ el lanzamiento efectuado por un desconocido desde el exterior de la c√°rcel hacia el patio de imputados, logrando incautar el objeto que conten√≠a tres balas.

El oficial reconoci√≥ que es poco com√ļn que elementos de esta naturaleza ingresen a recintos penales, por lo cual se mantienen alerta, ya que supone el intento de ingresar armas y -en consecuencia- vulnerar la seguridad del penal.

Gu√≠√Īez reconoci√≥ adem√°s el aumento de casos de los denominados “pelotazos a√©reos”, explicando que si en el primer trimestre de 2018 se logr√≥ interceptar 44 pelotazos, este a√Īo ya van 101 casos en el mismo per√≠odo.

En este sentido, aseguró que continuamente personal de Gendarmería realiza acciones para frenar el ingreso de elementos prohibidos a dicha cárcel, detallando que se han implementado barreras físicas y tecnológicas para impedir que los internos accedan a drogas o elementos prohibidos que podrían ser usados en la comisión de delitos, como fue en este caso.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora