Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 07:41 · Actualizado a las 07:56
Registran nueva explosión en Nevados de Chillán asociada a sismo: Alerta Naranja se mantiene
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva explosi√≥n se registr√≥ la ma√Īana de este martes en el complejo volc√°nico Nevados de Chill√°n. Esta vez, el evento estuvo asociado a un sismo.

Seg√ļn inform√≥ Sernageomin, a eso de las 04:57 horas los equipos de monitoreo en las inmediaciones del lugar detectaron el fen√≥meno, relacionado con la din√°mica de fluidos al interior del sistema volc√°nico.

Esta es la segunda explosión en poco más de 24 horas, pues a eso de las 04:03 de ayer lunes ocurrió otro evento similar.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

En esa l√≠nea, desde el organismo a√Īadieron que se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protecci√≥n Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabi√°n, por la actividad del Complejo Volc√°nico Nevados de Chill√°n, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Tendencias Ahora