Una nueva explosión se registró la mañana de este martes en el complejo volcánico Nevados de Chillán. Esta vez, el evento estuvo asociado a un sismo.

Según informó Sernageomin, a eso de las 04:57 horas los equipos de monitoreo en las inmediaciones del lugar detectaron el fenómeno, relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Esta es la segunda explosión en poco más de 24 horas, pues a eso de las 04:03 de ayer lunes ocurrió otro evento similar.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

En esa línea, desde el organismo añadieron que se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, por la actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.