Cuatro camiones se vieron involucrados en un accidente de tránsito que se registró la tarde de este lunes en la Ruta 5 Sur en las cercanías del cruce Cocharcas, cerca de 10 kilómetros al norte de Chillán en la región de Ñuble.

De acuerdo a información proporcionada por auditores de La Radio, cuatro camiones de gran tonelaje colisionaron por alcance. Por causas que se investigan, uno de los conductores habría frenado sorpresivamente colisionando por alcance a otras máquinas.

Personal de Bomberos de San Nicolás, San Carlos y Chillán trabajaron en el accidente. Además hasta el lugar llegaron ambulancias del SAMU para poder trasladar a los afectados a un centro asistencial.

Tras el trabajo de los rescatistas, se logró liberar a un conductor que se mantenía atrapado en la cabina de uno de los camiones. El afectado tendría lesiones de carácter grave, pero se encontraría fuera de riesgo vital.

En tanto, los otros tres conductores resultaron sin lesiones.

El accidente ocasionó un gran atochamiento vehicular debido a que se suspendió el tránsito en la pista que va de norte a sur en el kilómetro 365. Debido a esto, los otros vehículos debieron movilizarse por la berma.

CNE Chile
CNE Chile