Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 18:01
Clausuran f√°brica clandestina de cecinas en √Ďuble con "serias deficiencias de higiene"
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Seremi de Salud de √Ďuble realizaron una fiscalizaci√≥n que termin√≥ con el funcionamiento clandestino de una f√°brica de cecinas en el sector Coip√≠n, en la comuna de San Nicol√°s.

Fue a través de la denuncia de vecinos que arribaron hasta el lugar donde incautaron más de 700 kilos de productos embutidos.

All√≠ se constat√≥ que el establecimiento, propiedad de Miguel Parra Pedreros, no ten√≠a autorizaci√≥n sanitaria y operaba con “serias deficiencias de higiene y salubridad”, seg√ļn explico la titular de la cartera en la regi√≥n, Marta Bravo.

‚ÄúTampoco pudo ser justificada la materia prima con la que se elaboraban las cecinas, las que finalmente fueron enviadas para su destrucci√≥n a una planta de tratamiento y disposici√≥n de residuos en Chill√°n Viejo‚ÄĚ, agreg√≥ la seremi.

Bravo indicó que se inició un sumario sanitario para llevar a cabo las acciones legales correspondientes, por incumplimiento al DS 977/96.

Estos es: deficiencias relacionadas con infraestructura, como cielo y muros de madera, sin lavamanos en área de procesos (agua); área externa con piso no tratado de tierra; presencia de cartones y géneros en muros de la fábrica, entre otras.

‚ÄúEs importante que este tipo de comercializadoras que operan al margen de la legalidad, sin cumplir con las normas sanitarias, sigan siendo descubiertas. Por ello, la informaci√≥n que la ciudadan√≠a nos pueda proporcionar es vital y clave‚ÄĚ, aseguro la Seremi de Salud, destacando que ya van varias empresas clandestinas clausuradas por incumplir las normas sanitarias.

Tendencias Ahora