Tres estudiantes del Liceo Bicentenario de San Nicolás, quienes ganaron un concurso nacional de robótica, fueron llevados a Boston, donde además de pasear por la ciudad tuvieron clases en el Centro de Tecnología de Amazon en Cambridge.

Según el medio estadounidense Herald News, Carlos Orellana, Randall Biermann y Javier Soto ganaron la versión de Ñuble del concurso Los Creadores 2018, el cual premió a estudiantes de sexto básico a cuarto medio quienes desarrollaron proyectos de innovación tecnológica.

Los jóvenes construyeron una máquina a base de partes recicladas que puede leer lenguaje escrito e imprimir documentos en lenguaje Braille.

En su viaje, los alumnos sannicolasinos, acompañados por el profesor Juan Eduardo Flores, pasearon por Boston, conocieron el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), recibieron clases en el Centro de Tecnología de Amazon en Cambridge y visitaron el centro de cumplimiento de la empresa en esa ciudad.

El Liceo Bicentenario de San Nicolás ha sobresalido en ocasiones anteriores por obtener puntajes destacados de sus estudiantes en el Simce y la PSU.

Puedes ver el video del medio estadounidense a continuación: