Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán, detuvieron a un hombre de 50 años, acusado de violar a su expareja en un sector rural cercano a Coelemu en la región de Ñuble.

La denuncia fue hecha por la mujer de 51 años, quien aseguró haber sido agredida y violada en el auto del imputado, quien luego de comerter el delito -señaló- la dejó abandonada en el camino de acceso a esta comuna, logrando caminar por su propios medios para pedir ayuda y denunciar lo ocurrido.

El comisario de la Brisexme de la policía civil chillaneja, Jackson Melo, quien estuvo a cargo de las diligencias, indicó que “una vez en ese lugar, los funcionarios toman contacto con la víctima quien indica que durante horas de la mañana se había reunido con su expareja (…) Habrían mantenido una conversación y posteriormente una discusión, momento en que el imputado procede a agredirla física y sexualmente”.

Tras constatar las lesiones de la mujer y establecer que son relacionadas con un presunto ataque sexual, lo funcionarios policiales lograron la detención del hombre en el sector de Vegas de Itata en la costa de Coelemu.

Tanto la víctima como el imputado no tienen antecedentes policiales previos, razón por la que el acusado fue trasladado al Juzgado de Garantía de la ciudad, donde sería formalizado por el Ministerio Público por el delito de violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)