Una nueva reunión de coordinación para la prevención y combate de los incendios forestales en la región de Ñuble lideró el intendente Martín Arrau este domingo.

En el encuentro estuvo presente Conaf, Ejército, Onemi, Arauco, Carabineros, PDI, entre otros, con el propósito de fijar estrategias y acciones para combatir el fuego en la zona.

Entre otras cosas, se estableció el aumento de los patrullajes preventivos y un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Al mismo tiempo, se recordó la prohibición de encender fuego para fogatas o cualquier otra actividad relacionada.

Hasta el mediodía de este domingo, se mantienen en la zona Alerta Roja para las comunas de Pinto, por el incendio -que ya se encuentra contenido- en la Reserva Nacional Ñuble; en Ránquil y Quillón, a raíz del fuego en Santa Gertrudis (también contenido y pronto a ser extinguido).

En tanto, durante la jornada se encuentran activos otros dos incendios: uno en el sector Buli, en Ñiquén; y otro en el sector Batuco, en el límite de Ránquil y Coelemu, los que están siendo combatidos por brigadas terrestres y aéreas.

Por su parte, Arauco reportó que el incendio en el sector El Valiente, en la comuna de San Fabián, fue controlado tras el fructifero trabajo de 3 brigadas nocturnas, 2 brigadas silvícolas de empresas de servicio y maquinaria.