Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 13:07
Regi√≥n de √Ďuble: incendios forestales controlados en San Fabi√°n, Pinto y R√°nquil
Por Jonathan Flores
Con información de Wilson Ponce.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva reuni√≥n de coordinaci√≥n para la prevenci√≥n y combate de los incendios forestales en la regi√≥n de √Ďuble lider√≥ el intendente Mart√≠n Arrau este domingo.

En el encuentro estuvo presente Conaf, Ejército, Onemi, Arauco, Carabineros, PDI, entre otros, con el propósito de fijar estrategias y acciones para combatir el fuego en la zona.

Entre otras cosas, se estableció el aumento de los patrullajes preventivos y un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Al mismo tiempo, se recordó la prohibición de encender fuego para fogatas o cualquier otra actividad relacionada.

Hasta el mediod√≠a de este domingo, se mantienen en la zona Alerta Roja para las comunas de Pinto, por el incendio -que ya se encuentra contenido- en la Reserva Nacional √Ďuble; en R√°nquil y Quill√≥n, a ra√≠z del fuego en Santa Gertrudis (tambi√©n contenido y pronto a ser extinguido).

En tanto, durante la jornada se encuentran activos otros dos incendios: uno en el sector Buli, en √Ďiqu√©n; y otro en el sector Batuco, en el l√≠mite de R√°nquil y Coelemu, los que est√°n siendo combatidos por brigadas terrestres y a√©reas.

Por su parte, Arauco reportó que el incendio en el sector El Valiente, en la comuna de San Fabián, fue controlado tras el fructifero trabajo de 3 brigadas nocturnas, 2 brigadas silvícolas de empresas de servicio y maquinaria.

Tendencias Ahora