La Seremi de Salud de Ñuble, junto a la Unidad de Seguridad Alimentaria y personal de Carabineros allanaron un domicilio que se dedicaba a la elaboración y venta de quesos de manera ilegal.

Tras denuncias de los vecinos por malos olores y presencia de moscas, las autoridades llegaron hasta la vivienda ubicada en el condominio San Fabián, en la comuna de Chillán, anunciando que presentarán un sumario.

La secretaria de la junta de vecinos Jardín del Este, Angélica Cuevas, detalló a La Discusión el problema sanitario: “Tenemos vecinos que están elaborando quesos sin las resoluciones sanitarias, tenemos fuertes olores, una gran presencia de moscas, taparon el alcantarillado, tenemos una vecina que colinda con la casa que sufre de esto constantemente”, expresó.

Por su parte la seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que se decomisaron elementos para la confección de quesos y de todo el material que tienen para fabricarlo. Añadió que además se hacían envíos a Concepción y Talca.

“Es totalmente irregular, ya que se está realizando la elaboración en una casa habitación, en condiciones sanitarias que ni siquiera puedo decir mínimas. Por su puesto vamos a iniciar un sumario sanitario en forma inmediata con la prohibición de funcionamiento“, sentenció Bravo.

Durante el allanamiento hubo tres empleados que dijeron desconocer la situación de ilegalidad en la que estaban trabajando.

Uno de ellos era Manuel Suárez, que explicó que la empresa tenía funcionamiento legal, pero que no habían hecho el cambio de domicilio desde Concepción. Aseguró que buscarían otro lugar para regularizar la situación y seguir funcionando.

“Nuestra empresa está registrada en Concepción y está todo legal. Lo único sería el cambio de domicilio, ya que somos nuevos en la ciudad de Chillán y ahora que ya sabemos todas las medidas que acarrea esto, vamos a buscar un espacio más grande para seguir con nuestra empresa“, subrayó.