A partir de ahora, través de un teléfono móvil, los habitantes de la región de Ñuble podrán consultar recorridos, tiempos de viaje y ubicación de paraderos del transporte público en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Esto gracias a la llegada de la aplicación Moovit, que está presente en más de 80 países. La medida pretende fomentar el desarrollo del transporte regional, tras el trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y el planificador de Google.

“Con esto, los usuarios podrán optar por mejores decisiones para desplazarse, ya que tendrán más información a su disposición, como el tiempo que demorarán en llegar a su destino”, explicó el seremi de Transportes, Cristóbal Jardua.

Actualmente, la plataforma contempla -a nivel nacional- más de mil servicios de transporte público urbano y rural (incluidos barcazas, ferrys y trenes suburbanos) de 23 ciudades y 16 regiones.

Ello supone un beneficio para más de 9 millones de habitantes en Chile. Su llegada a Ñuble debería estar operativa durante los próximos meses.

Moovit ya se encuentra disponible para computadores y ahora se podrá descargar la app para teléfonos móviles con sistema Android e iOS.