En horas de la noche de este domingo se inició la búsqueda de una familia que se extravió en la zona cordillerana de la región de Ñuble.

Según los primeros antecedentes, el grupo familiar compuesto por 5 personas -entre ellas una menor de 10 años-, se extravió en el sector de la Laguna del Huemul, distante 7 kilómetros al oriente de la localidad de Las Trancas.

Corinne Benckley-Rawson, voluntaria del Cuerpo de Socorro Andino en la región, señaló que el aviso fue recibido por Carabineros, por lo que en conjunto están coordinando las primeras labores de búsqueda.

Asimismo, preliminarmente se informó que sería un miembro de la propia familia extraviada quien dio aviso a Carabineros de la emergencia, a eso de las 21:00 horas de este domingo.

El sector cordillerano donde se perdió la familia, es conocido por albergar a gran cantidad de personas que practican senderismo, también conocido como trekking, y otros deportes aventura.

Hasta el lugar ya se han trasladado tres rescatistas del Cuerpo de Socorro Andino, acompañados de una perra adiestrada para labores de búsqueda y dos carabineros, con el fin de dar con el paradero de la familia.