La reconstitución de escena por el arresto y la desaparición del funcionario de la Corfo, Mario Moreno, encabezó este miércoles en Chillán el ministro Carlos Aldana, quien está a cargo de una de las emblemáticas investigaciones por delitos de lesa humanidad en la región de Ñuble.

En la diligencia intervino como inculpado el general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, trasladado desde Punta Peuco, imputado como responsable de la unidad policial donde Moreno fue visto por última vez tras su detención el 2 de octubre de 1973.

También estaba citado para ser parte de la reconstitución de escena el exmiembro de Carabineros, Patricio Marabolí, quien ya cumple una condena por secuestro calificado en la cárcel especial para uniformados violadores de derechos humanos. Sin embargo, una descompensación impidió su llegada a Chillán.

No se descarta que, tras la diligencia, el ministro Aldana dicte procesamientos en el caso, no sólo por secuestro calificado sino también por homicidio, pues existirían antecedentes en el sumario en cuanto al fusilamiento de Mario Moreno tras su ilegal detención.