Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 17:45
Corte de Apelaciones otorga libertad condicional a 72 internos en √Ďuble
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Poder Judicial
visitas

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió 72 de las 79 solicitudes de internos de distintos penales que postularon a este beneficio carcelario durante el segundo semestre de 2018.

La comisión se reunió el martes 30 de octubre para revisar los antecedentes de cada postulante.

Así, aceptó la petición de los centros de Detención Preventiva de Yungay (9), Quirihue (14) y San Carlos (4); de los centros de Educación y Trabajo de Yungay (12) y San Carlos (2); y de los centros de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes (8) y Chillán (23).

La ley contempla dar el beneficio s√≥lo a aquellos condenados con una pena mayor a un a√Īo de presidio, como as√≠ quienes cumplan con los requisitos de conducta intachable dentro del penal y “muy buena” en los √ļltimos 6 meses, asistencia a talleres laborales y una previa evaluaci√≥n de informes psicol√≥gicos.

La Comisión fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Darío Silva, y fue integrada por los jueces Carlos Benavente y Manuel Vilches, María Paz González, Raul Romero, además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.

Tendencias Ahora