La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió 72 de las 79 solicitudes de internos de distintos penales que postularon a este beneficio carcelario durante el segundo semestre de 2018.

La comisión se reunió el martes 30 de octubre para revisar los antecedentes de cada postulante.

Así, aceptó la petición de los centros de Detención Preventiva de Yungay (9), Quirihue (14) y San Carlos (4); de los centros de Educación y Trabajo de Yungay (12) y San Carlos (2); y de los centros de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes (8) y Chillán (23).

La ley contempla dar el beneficio sólo a aquellos condenados con una pena mayor a un año de presidio, como así quienes cumplan con los requisitos de conducta intachable dentro del penal y “muy buena” en los últimos 6 meses, asistencia a talleres laborales y una previa evaluación de informes psicológicos.

La Comisión fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Darío Silva, y fue integrada por los jueces Carlos Benavente y Manuel Vilches, María Paz González, Raul Romero, además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.