Regi√≥n de √Ďuble
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 10:30
Inmune al alza: √Ďuble sigue teniendo la bencina m√°s barata del pa√≠s
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
visitas

Los combustibles ya registraron su octava semana en el alza. Cuando el tema est√° en medio del debate nacional y el Gobierno anunci√≥ medidas de estabilizaci√≥n ante el aumento del precio del petr√≥leo, √Ďuble se mantiene firme y conserva el precio m√°s barato de las bencinas.

En algunas comunas el precio ya super√≥ los $1000 por litro de combustible, situaci√≥n que afecta principalmente a la clase media (tanto a quienes poseen veh√≠culos, como aquellos que pagan pasaje de transporte p√ļblico) y a las zonas m√°s apartadas del pa√≠s.

Seg√ļn los datos de bencinaenlinea.cl, la regi√≥n de √Ďuble figura con los precios m√°s bajos, promediando $876 cada litro de bencina de 95 octanos y $844 para la de 93, registr√°ndose los valores m√°s bajos en la comuna de Chill√°n y los m√°s altos en San Fabi√°n de Alico.

En contraste, los combustibles más caros se encuentran en la zona austral y patagónica, específicamente en Los Lagos y la región de Aysén, donde la bencina de 95 supera los $1000 por litro en algunas comunas.

Así, el Gobierno anunció que tomará medidas y pidió al Ministerio de Hacienda estudiar modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) y evaluar cambios al impuesto específico, para poder palear el alza.

No obstante, el rubro de los camioneros no descartó sumarse a una paralización nacional en protesta por el perjuicio ante el aumento de los valores del crudo.

Tendencias Ahora