Los combustibles ya registraron su octava semana en el alza. Cuando el tema está en medio del debate nacional y el Gobierno anunció medidas de estabilización ante el aumento del precio del petróleo, Ñuble se mantiene firme y conserva el precio más barato de las bencinas.

En algunas comunas el precio ya superó los $1000 por litro de combustible, situación que afecta principalmente a la clase media (tanto a quienes poseen vehículos, como aquellos que pagan pasaje de transporte público) y a las zonas más apartadas del país.

Según los datos de bencinaenlinea.cl, la región de Ñuble figura con los precios más bajos, promediando $876 cada litro de bencina de 95 octanos y $844 para la de 93, registrándose los valores más bajos en la comuna de Chillán y los más altos en San Fabián de Alico.

En contraste, los combustibles más caros se encuentran en la zona austral y patagónica, específicamente en Los Lagos y la región de Aysén, donde la bencina de 95 supera los $1000 por litro en algunas comunas.

Así, el Gobierno anunció que tomará medidas y pidió al Ministerio de Hacienda estudiar modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) y evaluar cambios al impuesto específico, para poder palear el alza.

No obstante, el rubro de los camioneros no descartó sumarse a una paralización nacional en protesta por el perjuicio ante el aumento de los valores del crudo.